Somos promotores de la película “CANUTO”

Una alianza entre la fundación Pro País y la ONG ECMAS, se concretó el martes 21 de mayo de 2019, a modo de colaborar entre ambas organizaciones, para dar difusión y promoción a la película cristiana CANUTO en el contexto evangélico.

Teobaldo Cuevas y Viviana Ausensi (Fundación Pro País),  Danilo Caroca y Sendy Cuevas  (Corporación ECMAS) se dieron cita para articular la mencionada alianza y así también trazar lineamientos para proyectos que ambas organizaciones pueden realizar en común, entre ellos, Alegoría de Navidad.

“CANUTO” es una película chilena basada en el libro de Teobaldo Cuevas sobre la vida y obra del Pastor Juan Bautista Canut de Bon Gil, creada por la Fundación “Propais” en asociación con “Knnut-Cine Media” y que fue estrenada en 2017.

Este largometraje de corte histórico cultural de 2 horas y 35 minutos de duración recrea los principales eventos en la vida del Pastor Canut de Bon desde sus inicios como seminarista de la Orden Jesuita en España, su quiebre con la Iglesia Católica y su posterior participación en el movimiento evangélico y protestante chileno a fines del año 1890. “Canuto” es una historia de época entrelazada con un relato contemporáneo que muestra la búsqueda espiritual de la co-protagonista Cristina, (Claudia Narea)

Durante la instancia se presentó la película, quedando los espectadores gratamente  sorprendidos por el nivel  técnico de primer nivel que la película posee, nada que envidiar en esta área a las producciones hollywoodenses. 

Ficha Técnica
Actores Protagónicos:
Cristian Jerez: (Juan Bautista Canut de Bon Gil)
Claudia Narea: (Cristina)
Bárbara Rojas: (Virginia)
Rodrigo Aceituno: (Ignacio)

Equipo Realizador:
Dirección y Producción General del Proyecto: Teobaldo Cuevas Villalobos
Guion y Dirección de Cine: Nicolás Bossman Cibie
Producción Ejecutiva: Rodolfo Cuevas Sepúlveda
Producción General: Walter Alfaro Jurjevic
Director de Fotografía: Francisco Cumplido
Música Original: Sandra Coz y José Salazar

Fuente: Sociedad Bíblica Chilena